Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Bullying o acoso escolar en nuestras escuelas o vidas

Me gustaría comentar con las personas tan valientes que han podido defenderse estoy hablando de el BULLYING o acoso escolar mas de uno lo habrá sufrido alguna que otra vez y alguno que otra vez lo haya provocado cuento con que la segunda opción haya ocurrido (ni la primera). Creo que mas de uno cuando recibió acoso escolar se ello o incluso lo ignoro e hizo como si no pasase nada, pero si hoy se te ha hecho una cosa han de haber posibilidades de que se vuelva a repetir. Voy a dar un consejo a todas aquellas persona que hayan pasado por esa situación es que no tenga miedo , pero no digo que se tengan que sacar los puños! Sino que puedes avisar a tus profesores, padres, familiares e incluso un adulto con el que se tenga una relación estrecha. Ya veréis como se como la lengua el matón cuando sus padres se enteren os aseguro que el lo pasara peor de lo que lo habíais pasado vosotros y si os llaman cobardes decidle a la persona que os lo ha llamado que uno seria cobarde guardándose y escondiéndose (sera como estar huyendo y no dándole importancia al problema por que hay que enfrentarle cara a las adversidades y por pedir un poco de ayuda no pasa nada). Bueno aquí os dejo un vídeo sobre el bullying, sus fases y como se realiza (aunque no recomiendo que nadie lo haga). La verdad es que el vídeo impresiona lo he visto y jamas e hubiese imaginado que unas personas pudiesen haber llegado tan lejos con el acoso escolar. Espero que os impacte tanto como yo y os haga reflexionar tanto como a las victimas como a los abusones.






1 comentario:

  1. Hola, Laura. Encontré tu blog en un comentario en un relato de Blue Jeans. Me ha gustado mucho ver que dedicabas una entrada al bullying, pero creo que te equivocas en una cosa. En algunos casos, bien porque los padres amenacen al acosador y luego no vuelvan a hablar con él, o bien porque el acosador no tiene miedo de ellos, es mejor que el acosador no sepa que los padres están al corriente de la situación. Entonces, dependiendo del caso, es posible que lo mejor sea cambiarse de instituto. Espero que a ti nunca te pase. Un abrazo, y si quieres pásate por mis blogs :)

    ResponderEliminar